Daños en vehículos fue el saldo de la violencia que protagonizaron integrantes de CATEM #Oaxaca

0
146

Los transportistas del sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México protagonizaron ayer hechos violentos en diversos puntos de la ciudad capital, que dejó daños materiales por varios miles de pesos.

Los hechos violentos iniciaron en la zona del mercado de abasto, donde sujetos armados con palos, piedras, picos y pistolas empezaron a romper los vidrios de taxis del sindicato Catem y realizar detonaciones de arma de fuego.

Personas que presenciaron los hechos alertaron del caso a través de las redes sociales sobre el enfrentamiento Catem e integrantes de la misma, pero denominado Catem joven.

Fueron más de cuatro taxis dañados, uno de ellos de San Sebastián Teitipac, con placas de circulación 6916-SJM, que fue hallado en inmediaciones de la calzada Madero, a unos dos kilómetros del lugar del enfrentamiento.

El otro es con placas 4641-SJM y número económico 07-141 del sitio “13 de Junio San Antonio”, también de Teitipac, que quedó sobre el Periférico; ambos afiliados a CATEM Joven.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar una vez que había pasado la riña y no efectuaron ninguna detención; personal de la Policía Estatal llegó a su refuerzo.

Poco después de las 19:00 horas, se reportó otro enfrentamiento, ahora en Santa Rosa Panzacola, sobre la carretera Internacional, donde fueron volcados tres mototaxis, que fueron recuperados y resguardados. En los casos, hasta el momento no hay versión oficial o si hubo denuncia penal.