Detienen a dos asaltantes que operaban en el Istmo de Tehuantepec #Oaxaca

0
188

En el estado de Chiapas fueron detenidos otros dos integrantes de una banda de asaltantes que opera en la zona del Istmo de Tehuantepec donde regresaron para quedar a disposición del juez de control de Juchitán de Zaragoza.
Los presuntos asaltantes Pablo VS de 31 años de edad y René ARP, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de robo con violencia en la causa penal 292/2020.
Los ahora detenidos son señalados como probables responsables del delito de robo calificado con violencia, cometido en octubre de 2020 en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.
Los imputados fueron detenidos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y puestos inmediatamente a disposición de Agentes Estatales de Investigación comisionados en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.
Con base en la causa penal 292/2020, el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas- los imputados, en compañía de otras personas, arribaron a la gasolinera sucursal Eólicos perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras, S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente de Juchitán de Zaragoza y tras someter a los empleados con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo.
Por estos delitos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con el estado de Chiapas, se logró la detención en primera instancia de F. V. S., quien ya fue vinculado a proceso.
En audiencia, los imputados solicitaron duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 13 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.
El viernes, Fernando fue vinculado a proceso tras ser detenido el 31 de octubre en Chiapas, donde fue liberado tras ser detenido por un asalto.
Cabe hacer mención que hace tres semanadas, una banda de diez presuntos asaltantes, originarios de Juchitán de Zaragoza, fueron detenidos al ser acusados de un asalto, pero quedaron en libertad, pero se les ejecutaron las órdenes por delitos cometidos en la entidad oaxaqueña.