Detienen agentes a presuntos extorsionadores #Oaxaca

0
211

Cuatro presuntos integrantes de una banda de extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras una balacera frente al centro comercial Plaza Bella en la agencia municipal de Montoya y dos de ellos quedaron lesionados por impactos de arma de fuego.
El caso ocurrió a las 11.20 horas de ayer cuando los sujetos citaron a la víctima para el pago de la extorsión que le realizaban para no causar daños a su familia.
Los agentes policíacos ya habían sido alertados y por lo cual implementaron el operativo para detenerlos.
Los maleantes al darse cuenta de la policía decidieron abrir fuego, por lo cual al camioneta Nissan tipo Frontier de cabina y media y placas del estado resultó con tres impactos.
Durante el intercambio de disparos, dos de los presunto delincuentes fueron lesionados, siendo atendidos por personal paramédico de la unidad municipal de protección civil de Santa Maria Atzompa.
En el lugar fue asegurada la camioneta Chevrolet con placas de circulación RY-28896 del estado
Los detenidos son Juan Manuel CG, Jonathan Ricardo CC, Esteban Omar AH y Argimiro VB, quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.
Dos de ellos cuentan con antecedentes penales al ser detenidos como presuntos responsables del delito de robo.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad van 84 denuncia de extorsión ante un agente del Ministerio Público.
Los meses en los cuales ocurrieron más casos o denuncias fueron en julio y agosto, con 14 casos.