Durante noviembre GESMujer analizará el problema de los feminicidios

0
142

Desde hace 21 años cada 25 de noviembre es la fecha que designó la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacionales de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer, una terrible realidad que viven niñas, jóvenes y mujeres.

Dada la gravedad de esta problemática que en Oaxaca ha arrebatado de manera violenta del derecho a la vida a 87 mujeres, para el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos es una de las temáticas más importantes de su quehacer a lo largo de sus más de cuarenta años de existencia, que urgen a una pronta atención de la sociedad en su conjunto, pero sobre todo de las autoridades.

Por ésta razón, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos dedicará cuatro videocharlas de los miércoles de este mes a analizar y reflexionar en torno a la violencia contra las mujeres, una de las caras más dolorosas de la discriminación que ha ido aumentando en todo el mundo, aún cuando en los últimos años existe una mayor difusión y análisis del tema.

El ciclo de video charlas inician este miércoles 4 de noviembre a las 17:00 horas por la fanpage del GESMujer Rosario Castellanos con el “Conversatorio sobre la implementación de la Alerta de Violencia de Género en Oaxaca: antecedentes, avances y dificultades. Situación actual”.

En esta video charla participarán Erika Lili Díaz Cruz, abogada y activista por los derechos humanos y además directora de la organización Luna del Sur, así como Mónica Miguel Bautista, doctora en Ciencias Sociales y Humanidades.

Ambas participantes integran del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) para el seguimiento de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVGM) contra las Mujeres para el estado de Oaxaca.

La transmisión tendrá una duración de 60 minutos y las personas se pueden conectar en la siguiente liga: https://bit.ly/2TMW1JD