Iniciará paro en hospitales y clínicas

0
92

La Sección 35 del SNTSA suspenderá parcialmente las actividades en hospitales en clínicas y hospitales, a partir de este miércoles en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales y Sierra.
Laborará el área de cocina, urgencias, hospitalización y en laboratorio, además de habilitar guardias en el servicio de lavandería.
El área Covid-19, seguirá funcionando de manera normal, debido a que constituye una atención urgente.
El secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, informó que la movilización iniciará en la jurisdicción número 1 de Valles Centrales y para el jueves, pretenden expandirse a las siguientes regiones, en caso de no tener una respuesta a la exigencia de pago de prestaciones de fin de año, reconocimientos y un alto al despido de personal de contrato.
“Vamos a establecer las asambleas permanentes en todo el estado para el 26, con las tomas de las oficinas jurisdiccionales, y estaremos en espera de que haya una pronta solución y en caso de que no exista respuesta, el 30 realizaremos una movilización a la ciudad de México, ante autoridades correspondientes”, dijo
El dirigente pidió atención directa del gobernador Alejandro Murat para evitar esta “lesión” a las terceras personas, misma que se daría con la suspensión de los servicios de salud.