Instalan jubilados del IMSS plantón en delegación del Infonavit #Oaxaca

0
204

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron un plantón en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Oaxaca para pedir la recuperación de sus ahorros del AFORE.

Como parte de una jornada nacional en 17 estados, los ex trabajadores llegaron a instalarse en la dependencia que se localiza en la carretera federal, en jurisdicción de la agencia de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Las personas jubiladas, pretenden la recuperación de los ahorros del Afore de vivienda 92-97.

De acuerdo con Rosario Hernández Jiménez, coordinadora de la delegación Oaxaca y a nivel nacional nacional, hace un año, hicieron un acuerdo en las oficinas centrales del INFONAVIT donde coincidieron que pagarían vía administrativa a todos los jubilados del IMSS.

A nivel nacional, son 17 estados en plantón, y para el caso de Oaxaca son 3 mil 500 jubilados, de los cuales, mil 500 han entregado papeles y no han recibido su recurso, mientras tanto, los demás están sin tener avance.

A los defraudados, les adeudan 400 mil pesos de los ahorros que depositaron en el AFORE.

Los manifestantes, dijeron que si no se cumple este compromiso, o si no le pagan a sus compañeros estarían intensificando la protesta.

También tienen contemplado para la junta la Junta Local de Conciliación de Arbitraje, para la recuperación de sus ahorros.

Además, responsabilizaron al director del INFONAVIT Carlos Martínez Velázquez por contagios de Covid-19 y que pueda darse en este grupo de jubilados.