¡Justicia! pide madre de Alma Itzel a las autoridades, presunto responsable anda prófugo #Oaxaca

0
182

No quiero que hagan más daños a niñas, por eso pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado que detenga a los presuntos responsables de la muerte de mi hija, expresó Mayra G, durante el sepelio de su hija, Alma Itzel de 21 años de edad, en el panteón municipal de La Victoria, Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero.

En un video grabado al culminar el sepelio, la madre de familia expresó su dolor, narró como ocurrió la desaparición de su hija y recriminó a las autoridades por darle tiempo a los presuntos responsables para escapar.

Dijo que no busca venganzas y agregó: “Nada me va a devolver a mi hija, pero sí nos pueden devolver la seguridad para otros niños, porque teniendo a una persona así (asesina) en nuestra comunidad no estaremos tranquilo”,

Junto con familiares exigieron que los presuntos responsables sean detenidos, de quienes ya se tienen nombres, apellidos y fotografías.

De igual forma, durante una conferencia de prensa en Tlaxiaco, exigió que se investigue el caso y detener a los presuntos responsables.

La joven regresó a su comunidad de origen el 25 de octubre, luego de viajar en el 2017 a Tijuana, Baja California para pasar las fiestas de muertos con sus familiares.

El 2 de noviembre salió de su domicilio ubicado en Morelos ya que un ex compañero del bachillerato la invitó a la población de La Victoria para pasar el día de muertos.

Por ello, ARP, a bordo de una motocicleta lo llevaría a la casa de JS, amigo de Alma Itzel.
La señora Mayra precisó que la ahora extinta le envió mensajes para indicarle que regresaría el 3 de noviembre, pero lo cual nunca ocurrió.

Por ello, los familiares decidieron denunciar el caso y pidieron ayuda a la policía para localizarla.

Fue el 7 de noviembre cuando el cuerpo de Alma Itzel fue localizado en el rio, cerca de Nuevo Allende.

Durante la búsqueda, Javier dijo que le pidió a su primo que llevara a Alma Itzel. El joven aceptó que llevaba a la joven, pero al llegar al puente, se detuvo para ir al baño y cuando retornó, la joven ya no estaba.

La señor Mayra pide que el caso continue, que no se deje de investigar para detener a los presuntos responsables.