Piden normalistas de educación especial permanencia y rechazan malla curricular 2018 #Oaxaca

0
189

Una representación de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca pidió diálogo con la autoridad educativa para la permanencia de esta licenciatura y el rechazo a la malla curricular 2018.

Externaron sus inconformidades después de dos años de estar en una protesta.

En conferencia en el zócalo de la ciudad, aseguraron que seguirán defendiendo la educación especial, ante el propósito de la autoridad por desaparecerla.

Explicaron que la educación especial es una modalidad de la educación básica, encargada de atender a un sector poblacional vulnerable por presentar necesidades educativas especiales.

Hace dos años las escuelas normales de este tipo, se vieron afectadas por la malla curricular 2018, que habló de la educación inclusiva desapareciendo la educación especial.

De ahí, realizaron diversas movilizaciones para defender esta enseñanza y por lo que, firmaron diversas minutas para validar estudios de la generación 2018-2022 y demás generaciones.

Por es, salieron a exigir la ratificación de los acuerdos ante el cambio de reglamento de la SEP presentada en septiembre de este año.
Pidieron una mesa de diálogo, y mecanismos necesarios para el cumplimiento de las minutas ya firmadas.