Siete, fueron los fallecidos en accidente en Nochixtlán; siguen recuperándose las demás

0
512

Siete fueron las víctimas del accidente ocurrido en la carretera a la comunidad de San Juan Diuxi, Nochixtlán, luego de la volcadura de una camioneta de una familia que iba a visitar las tumbas de sus seres queridos a la población de San Martín las Palmas, Santiago Tilantongo.
El accidente ocurrió el 1 de noviembre, cuando la unidad de motor marca Dodge, color negro, con placas de circulación RY38071 del Estado de Oaxaca, se desplazaba a la comunidad de Las Palmas, con la finalidad de pasar la temporada de muertos con sus familiares y visitar las tumbas.
Sin embargo, cuando la camioneta circulaba en el kilómetro 1+500 de la citada carretera, en el paraje El Basurero, el conductor perdió el control al salirse de la carretera en una curva y quedó en un barranco de varios metros,
En el barranco de unos 20 metros de profundidad, la unidad de motor quedó desecha y sus ocupantes salieron volando, quedando entre las piedras.
Vecinos de la comunidad fueron los primeros en arribar a la zona para auxiliar a las víctimas y confirmar que seis personas perdieron la vida y cinco quedaron con lesiones.
Los pobladores y la ambulancia del centro de salud empezaron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron llevados graves al hospital de Nochixtlán, donde quedaron encamados.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron a la zona con la finalidad de tomar conocimiento del caso y con apoyo de habitantes procedieron al rescate de los cadáveres.
Los seis cuerpos fueron sacados del barranco utilizando cuerdas y posteriormente trasladados al panteón municipal.
Pero en el trayecto al hospital, otra persona falleció y por lo cual fueron siete los fallecidos en la zona.
Las personas que perdieron la vida fueron Ernestina CG de 90 años, Margarita CM de 56 años, Alba HC de 35 años, Edgar OM de 34 años, Olivia HC de 38 años, José AHS de 40 años y Gabriel HC de 28 años de edad.
De igual forma, resultaron con lesiones Pascual Hernández de 57 años, Eleazar HC de 31 años, Ivon VR de 24 años, Nataly MMH de 14 años, Josafat HH de 11 años y los niños Gabriel ZH de 4 años y Carla SHC de un año de edad.