Un muerto y dos lesionados tras emboscada en la zona triqui #Oaxaca

0
185

Tres personas de la zona triqui fueron atacados a balazos cuando se desplazaban en una camioneta en la carretera de Juxtlahuaca a Carrizal dejando el saldo de una persona muerta y dos lesionados.
El hecho violento ocurrió a las 17 horas del lunes cuando los sujetos armados interceptaron la unidad de motor marca Ford tipo Explorer de color café en el lugar conocido como Tres Cruces y les dispararon en varias ocasiones.
Tras la agresión, en el lugar resultaron con lesiones Antonio RM y Mario RD, quienes fueron auxiliados y trasladados de emergencia al hospital de Juxtlahuaca, donde reciben asistencia médica.
En el lugar perdió la vida Ismael CG, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Los habitantes de la comunidad de Río Ceniza, de donde era originario el ahora extinto enviaron un escrito a las autoridades federales y estales, así como derechos humanos y expresaron: “Como comunidad de gente de trabajo y de paz no hemos tenido problemas con ninguna de las demás comunidades hermanas, que buscan igual que nosotros, el desarrollo para su gente, educación, salud, trabajo y alimentación.
Y agrega: Responsabilizamos a Macario García Merino, dirigente de multi y a Ramiro Dominguez García dirigente de ubisort, como los autores intelectuales de la emboscada contra nuestros compañeros.
Por ello exigieron que se investigue la muerte de Ismael, y de las lesiones a otras dos personas más.