Asesinan a dos hombres en Ocotlán cuyos familiares denunciaron a agentes estatales por posible extorsión

0
533

Un comando armado asesinó durante la noche del sábado a dos hermanos dedicados al transporte de carga cuando se encontraban dentro de una unidad de motor frente a su domicilio ubicado en Ocotlán de Morelos.
Uno de los familiares de las personas ultimadas, había denunciado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de extorsión.
El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del sábado cuando los hermanos Luis y Fernado M, de 30 y 27 años de edad se encontraban en la calle Benito Juárez esquina con Jesús Urueta y Francisco Javier Mina.
Vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego cuando el comando armado arribó y ejecutó a las dos personas que se encontraban en la unidad de motor de la marca GMC tipo Sierra de color rojo.
Los sicarios tras consumar el crimen, enseguida se dieron y a la zona arribaron los elementos de la policía municipal y personal paramédico confirmó que las dos personas ya no contaban con signos vitales.
A la zona arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Ocotlán, quienes realizaron las diligencias en el lugar y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
De acuerdo con informes, los familiares de los hermanos denunciaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de extorsión y cuyos hechos ocurrieron el 9 de julio del año en curso.
Sobre el caso se encuentran detenidos los elementos policiacos Dámaso MT, Jorge Luis GF y Ernesto MC, en tanto cinco están prófugos de la justicia.
Asimismo eran mencionados en el robo de camiones y en el año 2014, uno de ello fue involucrado en el asalto a un negocio.