Detienen a “El Vampiro” luego de que salía de penal, enfrenta cargos por homicidio #Oaxaca

0
289

Álvaro RP, conocido como El Vampiro y quien en sus redes sociales se tomaba fotografías con armas de fuego de alto poder fue reaprehendido cuando salía del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, donde estuvo preso por el delito el delito de portación de arma de fuego y es acusado de asesinar al hijo de un empresario en el centro comercial multiplaza en Tuxtepec.
El 24 de diciembre, Álvaro obtuvo su libertad en el penal de Mengolí de Morelos y cuando se dirigía a reunirse con amigos y familiares para pasar la Navidad, fue reaprehendido al ejecutarle la orden de aprehensión por el delito de homicidio de la orden de aprehensión en la causa penal que libró el juez de control de Tuxtepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación 13329/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 20 de abril de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado –en compañía de otra persona- circulaba en una motocicleta y agredió con disparos de arma de fuego a la víctima Alexis. M. V., privándola de la vida cuando se encontraba al interior de su vehículo, en el estacionamiento del centro comercial “Multiplaza”, en San Juan Bautista Tuxtepec.
Alexis de 28 años de edad, fue trasladado al hospital general que se encontraba solo una cuadra, donde falleció horas más tarde víctima de los impactos de bala que recibió.
Alexis fue familiar de quienes lograron poner muy en alto el nombre de “Pinturas Virgen” en Tuxtepec y fue la víctima número 45.
En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Álvaro fue detenido junto con Ángel R. el 14 de mayo del año 202º cuando portaban armas de fuego en San Juan Bautista Tuxtepec y era el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz y Tuxtepec, y quedaron a disposición de un juez de distrito por el delito de portación de arma de fuego.
El Vampiro, también fue detenido el 14 de abril del 2015, hace cinco años, por tener droga en su poder, junto con Roberto Alejandro NN luego de que al haber sido sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, el menor de edad intentó deshacerse de una bolsa que posteriormente se constató contenía 14 dosis de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, en la calle Zaragoza de la colonia La Piragua, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec y estaban en una motocicleta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here