Detienen a integrantes de una banda de asaltantes de camiones #Oaxaca

0
256

Tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes de camiones que operan en la carretera de cuota a México en jurisdicción de Nochixtlán fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional de la división antiasalto, al decomisarles droga, un dron y radios de comunicación cuando se desplazaban en una unidad de motor marca Volkswagen en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla.
De acuerdo con el parte informativo, se trata de Saúl N, de 26 años de edad, quien es considerado el jefe de la banda de asaltantes y procesado por el delito de robo, Hugo de 28 años de edad y Karla de 21 años de edad, a quienes se les decomisó 31 bolsas de polvo blanco conocido como Cristal.
Los elementos de la Guardia Nacional interceptaron a la unidad de motor modelo 2009, de la marca Volkswagen y placas de ciruclación XYW212A de Veracruz al circular en la carretera de cuota a México en jurisdicción de San Pablo, Huitzo, Etla, al percatarse que detuvo su marcha en forma brusca.
Los uniformados se acercaron al vehículo, mencionándoles si requerían ayuda, sin embargo, los ocupantes se pusieron nerviosos, por lo que los uniformados al notar ese realizaron una inspección de rutina en el interior del vehículo, encontrando una bolsa conteniendo 31 bolsitas de color negro, que en su interior contenían la droga conocida como cristal, así como un radio de banda civil y un dron.
Los tres ocupantes del vehículo quedaron detenidos, quienes dijeron responder al nombre de Saúl N., de 26 años de edad, originario de Asunción Nochixtlán, quien conducía el vehículo; Hugo N., de 28 años de edad, originario del Estado de Veracruz y Karla, de 21 años de edad; quienes fueron puestos a disposición de la FGR.
Al revisar los generales de los sospechosos a través de la plataforma, dos de los detenidos actualmente siguen un proceso judicial en libertad, por el delito de robo al transporte de carga, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 23 de Marzo del presente año.
En tanto Saúl, es propietario de un inmueble en obra negra, donde en días pasados le fue asegurada mercancía robada a transporte de carga, 1.105 cajas de aceite comestible. Los sospechosos ya se encuentran en poder de las autoridades correspondientes.