En un descuido a policías se les escapa uno de dos detenidos #Oaxaca

0
322

Uno de dos sujetos que habían sido detenidos por portación de arma de fuego y fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec, para quedar a disposición del agente del Ministerio Público se dieron a la fuga entre los matorrales y esposados, lo cual originó un gran despliegue de elementos policíacos, logrando recapturar a uno de ellos.
El caso ocurrió antes de las 11 horas de éste jueves cuando las dos personas –entre ellos un hombre de unos 30 años de edad- fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, pero en un descuido de los policías se echaron a correr y por lo cual los policías al darse cuenta pidieron el apoyo de sus compañeros y otras corporaciones policíacas.
Se informó que uno de los fugados fue recapturado y llevado ante la autoridad ministerial, en tanto los elementos policíacos siguieron buscando al otro fugado.
A través de las redes sociales, la Fiscalía General de la República pidió apoyo para localizar a la persona que se dio a la fuga.
De acuerdo con el reporte, las dos personas fueron detenidas, la primera de ellas que se dio a la fuga con un arma de fuego y el hombre recapturado, con municiones.
El operativo policíaco siguió por varias horas, pero ya no se reportó que haya sido recpaturado.
De igual forma, el representante social de la federación inició una carpeta de investigación en contra de los integrantes de la Guardia Nacional por evasión de reo.
Cabe hacer mención que a la zona arribaron varios integrantes de la Guardia Nacional, pero con uniforme de la desaparecida Policía Federal.