Hallan a mujer trans en el fondo de un barranco, llevaba cinco días desaparecida #Oaxaca

0
298

En el fondo de un barranco, en el paraje El Campamento en jurisdicción de Santiago Suchilquitongo del distrito de Etla, fue localizado el cuerpo sin vida de Geovanna AR de 27 años de edad, quien era transgénero y se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de noviembre al salir de su domicilio en la comunidad de San Agustín, Etla.
De acuerdo con el reporte, la tarde del lunes, pobladores de Santiago Suchilquitongo localizaron el cuerpo sin vida y por lo cual alertaron a la policía municipal.
Al ser confirmado que se trataba de los restos de una mujer, al lugar se trasladaron los agentes investigadores del área de género y peritos en distintas especialidades para realizar las diligencias correspondientes.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde fue reclamado por sus familiares como Geovanna ÁR, de 27 años de edad y quien fue vista por última vez el día 25 de noviembre, en inmediaciones de San Agustín Etla, Oaxaca.
La ropa que vestía al momento de su desaparición, era: Pantalón de mezclilla azul marino, blusa color negro, zapatos de piso, color negro y bolsa de mano color gris.
Tras su desaparición, familiares, amigos y organizaciones por los derechos Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGTB) compartieron en diversas redes sociales, una ficha de desaparición realizada por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, es por ello que la AEI realiza las indagatorias correspondientes.
En un video difundido en las redes sociales explica que hace años cambió su sexo y ganó un concurso de belleza en la comunidad Lésbico Gay y cuando realizó su primera comunión, el padre le sugirió que pidiera ayuda de Dios.