Lo detienen por su presunta responsabilidad con el crimen de un militante del MULT #Oaxaca

0
358

Cándido RM, quien hace un año abandonó la cárcel al estar preso por la muerte de su esposa, regresó a prisión y este martes fue vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de un integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui y aún se le investiga por otro crimen.
La Fiscalía General del Estado indicó que se logró la aprehensión y vinculación a proceso de un masculino señalado como probable responsable del homicidio de un integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), cometido en octubre de 2020, en la región Mixteca.
El probable responsable identificado como Cándido R. C., quien podría estar relacionado con múltiples delitos cometidos en la zona, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 7 de diciembre en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, asegurándole un arma larga abastecida con cartuchos útiles calibre 7.62 mm y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación 31654/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el pasado 14 de octubre de 2020, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima integrante del MULTI, identificado como E. J. M., en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.
En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. R. C., por el homicidio del masculino E. J. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe hacer mención que durante su arresto viajaba con otros sujetos que lograron darse a la fuga.
En el lugar fue asegurada una camioneta Suzuki, que fue robada en el 2018 en Huajuapam de León.
Cándido estuvo preso durante cinco años por el crimen de su esposa ocurrido en la comunidad del Rastrojo, San Juan Copala, Juxtlahuaca.