Se deslinda diputada Hilda Luis de actos de corrupción con programas de Jóvenes Construyendo el Futuro #Oaxaca

0
112

A la ciudadanía Oaxaqueña, a los medios de comunicación:

En días pasados ha circulado en diversos portales de internet una nota donde además de señalarme actos de corrupción y tráfico de influencias en los programas sociales del Gobierno Federal para beneficiar a mis familiares, se expone la imagen de una menor de edad, quien es exhibida por agradecer el apoyo otorgado a través de las becas “Benito Juárez” .

Nota que continúan compartiendo de manera dolosa con la única finalidad de causarme daño y supuestamente evidenciarme, sin embargo a quien causan daño irreparable es a la menor de edad que aparece en el video, lo cual evidentemente constituye actos de violencia.

Por lo anterior, considero importante puntualizar lo siguiente:

Primero.- Las becas Benito Juárez son otorgadas a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

El registro para la obtención de la beca se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón, tal como se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Siendo el plantel educativo en el que se encuentra cursando su educación media superior quien autorizó y valido que la alumna cumpliera con los requisitos exigidos para el otorgamiento de la beca, tal como consta en la documentación emitida por la escuela.

Segundo.- El video que originó la nota que dolosamente sigue siendo compartida fue tomado de mi página oficial de Facebook, sin embargo por tratarse de una menor la que sale en el vídeo, la suscrita cuenta con la documentación que avala la autorización de la madre de la menor para mostrar el vídeo que se da en el marco del segundo informe del Presidente de la República. Autorización que únicamente se da a la suscrita, por lo que quienes hagan uso indebido de la imagen de la menor están incurriendo en un delito.

Tercero.- Existe evidencia que desde la página de Facebook denominada “Panorama Político de Oaxaca” que presuntamente se encuentra bajo la dirección general de Rafael Herrera así como de la cuenta personal de “Armando Rodríguez M” conocido como “Roma” se originó y compartió infinidad de veces la nota y el vídeo en el que se expone a la menor.

No omito mencionar que Armando Rodríguez, actualmente se desempeña como Director de comunicación social del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, STEPEIDCEO.

Cuarto.- Es preciso señalar que esta campaña que evidentemente fue emprendida para dañarme y en la que además se ha involucrado a mi familia, inició una vez que hice uso de la máxima tribuna para denunciar la intromisión del Secretario de Administración en el proceso interno de elección de la representación sindical del STEPEIDCEO.

La violencia hacia mi persona se agudizó una vez que en diversas plataformas digitales como Facebook y Twitter realizaron encuestas en las que se me visibiliza como conteniente a la Capital Oaxaqueña, demostrando una vez más la violencia de la que somos víctimas las mujeres que participamos activamente en la política.

Es claro que la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Es preciso recordar a quienes desean participar en contiendas electorales que la violencia en contra de las mujeres se encuentra sancionada y puede ser impedimento a sus aspiraciones políticas.

Cuarto.- No voy a permitir, ni tolerar que se me hagan acusaciones falsas, máxime si se ven involucrados integrantes de mi familia y más aún si se trata de menores de edad que nada tienen que ver con mis funciones como representante popular.

Erradicar la violencia en cualquiera de sus tipos siempre ha sido una de mis prioridades por lo que no puedo quedarme callada y permitir que estos hechos se sigan reproduciendo en mi contra o en contra de más mujeres.

Quinto.- Soy una mujer de convicción, que lucha por el bien común, por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.

He alzado la voz para defender nuestros derechos y lo seguiré haciendo, seguiré en la defensa férrea del respeto irrestricto a una vida libre de violencia contra la mujeres. Señalaré una y otra vez lo que está mal. No me van a callar, no me van a intimidar, defenderé y protegeré a mi familia y a quienes lo necesiten.

¡Basta de violencia contra nosotras!

Atte: Dip. Hilda Luis