Siguen saturados 3 hospitales por casos #Covid-19 #Oaxaca

0
278

La ocupación hospitalaria sigue saturada en los principales espacios médicos.
Al corte de este 3 de diciembre, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se reportó al 100%, el Hospital Civil, también está lleno, al igual que el hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE
Por su lado, el Hospital General de Zona 1 del IMSS; se encuentra ocupado en un 48.7 por cieno de su área sin ventilador y el 61.5 % en la zona donde el paciente requiere de ayuda mecánica para mantener los pulmones.
El Hospital de Reyes Mantecón tiene un 100 por ciento de pacientes en el área sin ventilador y 8.8 con la ayuda mecánica.
De las 632 camas disponibles, se encuentran ocupadas 217 que representan el 34.3 % del toral.
En el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, se especificó que 136 pacientes estañan en estado grave y 37 como muy graves.
Los demás, como estables y delicados.
En tanto, de los 613 casos activos de Covid-19, se concentran en 95 municipios de los 570 del territorio estatal.
Del total de pacientes con la enfermedad en etapa activa, el 83% corresponde a Valles Centrales, es decir, 510 casos, principalmente en Oaxaca de Juárez.
A este 3 de diciembre hay un total de 24 mil 767 casos acumulados, 137 más que el corte del 2, así como nueve fallecimientos nuevos, para un total de mil 953 muertes que ha ocasionado el SARS-CoV-2.ça
Al dar el tema, “Embarazo y COVID”, la gineco-obstetra adscrita al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas, explicó que según las estadísticas, de las mujeres con diagnostico positivo al nuevo coronavirus, el 89% presentan la enfermedad de manera asintomática, el 9.3% en etapa grave y el 4.7% con diagnostico crítico.
En cuanto, a las complicaciones de contraer el padecimiento infeccioso durante el embarazo, señaló que se puede presentar parto prematuro, aborto, cesárea, óbito (muerte del feto), y riesgo de infección congénita.
Ante lo cual, la experta pidió a la población, aplicar el distanciamiento social, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, desinfección de superficies y principalmente, evitar salir de casa, si es posible; así también, exhortó a las embarazadas acudir a control prenatal con todas las medidas de protección sanitaria, para llevar una vigilancia médica oportuna y evitar complicaciones.