20 años de cárcel por asesinar a su hermano en San Sebastián Tutla #Oaxaca

0
248

Erick Josué LL fue condenado a la pena de 20 años de prisión en un procedimiento abreviado al aceptar ser responsable de la muerte de su hermano tras una discusión en un departamento ubicado en el fraccionamiento El Rosario perteneciente a San Sebastián Tutla.
Durante la audiencia del procedimiento abreviado, Erick Josué, aceptó su responsabilidad en el crimen, al tener las pruebas en su contra que el agente del Ministerio Público del área de homicidios iba a presentar en el juicio de la causa penal 146/2020.
Como fue informado, Erick decidió confesar el crimen cometido contra su hermano Eder Willian L. de 30 años de edad en el fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla, durante la audiencia celebrada en Ciudad Judicial en San Bartolo Coyotepec, por lo cual fue vinculado a proceso y quedó recluido en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
Durante la audiencia de control de detención en la causa penal 146/2020, el juez de control calificó de legal el arresto realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de la policía estatal en el departamento del tercer nivel ubicado en la calle Teotitlán del Valle del citado fraccionamiento.
Ante el juez, Erick declaró que los hechos ocurrieron cuando su hermano, Eder, estaba tomando licor en el departamento propiedad de su mamá, acompañado de sus amigos.
Eder lo insultó por su forma de vestir tipo cholo y se hicieron de palabras en el departamento.
El ahora detenido aseguró que su hermano estaba tomando licor y al no soportar los insultos, tomó un filoso cuchillo y le dio una puñalada en el corazón.
Tras el crimen, Erick se encerró en su cuarto, en tanto personal paramédico arribó al lugar para confirmar que Eder ya no contaba con signos vitales.
Vecinos del lugar explicaron que la madre de ambos fue muy trabajadora, pero ninguno de sus hijos trabajaba.
De acuerdo con la carpeta de investigación 4988/FDAI/UEIH/2020, el 11 de febrero de 2020, aproximadamente a las 11:30 horas, el imputado agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, privándola de la vida en el interior del Edificio “A”, Manzana #3, del citado Fraccionamiento.
Al aceptar su responsabilidad, ya no llegó a juicio y en un procedimiento abreviado fue condenado a la pena de 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño.