Asesinan a doctor en Santa Lucía del Camino #Oaxaca

0
377

Personal de la Fiscalía General del Estado investiga el crimen del doctor Guillermo RA de 47 años de edad, ocurrido la mañana de este martes en Santa Lucía del Camino y fue quien en el año 2006 atendió al periodista estadounidense, Bradley Roland Will, al ser herido a balazos en el enfrentamiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y simpatizantes priístas.
Guillermo, fue atacado a balazos en su local de gestoría ubicado en la calle 18 de julio de la colonia Guelatao, Santa Lucía del Camino.
Sujetos armados arribaron al lugar y sometieron a la persona que lo acompañaba y la encerraron en el baño. Al profesionista le exigieron las computadoras, pero después le dispararon en cuatro ocasiones, por lo cual quedó lesionado.
Los paramédicos de la unidad municipal de protección civil de Santa Lucía del Camino arribaron al lugar y procedieron a auxiliar a Abelino, quien fue trasladado de emergencia al hospital presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Debido a la gravedad de las lesiones, Guillermo, dejó de existir y por lo cual se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de investigar la identidad de los presuntos responsables.
Guillermo RA, fue el doctor que atendió al periodista, (camarógrafo) de la empresa Indymedia Bradley Roland Will, al ser atacado a balazos el 27 de octubre del 2006 en Santa Lucía del Camino.
El periodista fue herido en la calle Calicanto, donde lo auxiliaron, lo subieron al automóvil Volkswagen, Sedán de color blanco, con placas de circulación LUG-6235 del Estado de México y que era conducido por Edgar Navarro, acompañado del doctor Guillermo RA, quien iba atendiendo al periodista extranjero.
En la Calzada de la República se apagó el automóvil al quedarse sin gasolina y por ello, le pidieron
el apoyo a un señor, quien a bordo de la camioneta Dodge de 3/4, modelo 1980, trasladó a Bradley a la Cruz Roja, pero este ya había fallecido. Tras los hechos, un diario local de la colonia Reforma difundió que el doctor iba a ser investigado, al asegurar que era un solo disparo que presentaba el periodista, cuando en realidad tenía dos.
El 22 de diciembre del 2006, Guillermo, acudió a las oficinas del diario ubicado en la calle de Emilio Carranza y rompió los cristales, por lo cual se trasladó a la Cruz Roja para ser atendido de sus lesiones en el brazo.
Guillermo se molestó por las publicaciones realizadas, ya que fuentes de la Fiscalía General de Justicia mencionaban que habría encubierto a los homicidas y aseguraba que presentaba un solo disparo, cuando en realidad el periodista tenía dos impactos de arma de fuego.
Guillermo, era conocido corredor e incluso finalista en algunos certámenes, fue integrante del grupo de socorristas de Comisión Nacional de Emergencias y posteriormente de otras agrupaciones de socorro.
Sin embargo, en enero del 2011 estuvo arraigado acusado del delito de secuestro y posteriormente se le ejecutó la orden de aprehensión en la causa penal 11/2011 que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de Tlacolula de Matamoros.
Guillermo RA, conocido como El Doctor y Azael CL alias El Funky, fueron internados en el penal, a disposición del juzgado primero penal acusados de cometer secuestros.
Uno de sus secuestros lo realizaron el seis de agosto del 2010, cuando levantaron a FMS, en su domicilio ubicado en la carretera Internacional Oaxaca- Istmo, kilómetro 50, en la población de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca.
Los secuestradores fueron dos hombres, que se la llevaron a bordo de un vehículo tipo Stratus, rojo, sin placas de circulación, pidiendo de rescate dos millones de pesos al esposo de la víctima, TSR pagó la cantidad de cien mil pesos, y una camioneta Toyota tipo Tacoma, modelo 1995, por lo que fue liberada la secuestrada.
Por el hecho se inició la averiguación previa número 317(FCCDO)/2010 en la Unidad Especializada para la Investigación del delito de Secuestro. Otra persona que fue arraigada quedó en libertad.
Guillermo también ha estado preso por robo de vehículos y actualmente se dedicaba a la gestoría y emplacamiento de unidades de motor.