COVID cobra la vida de tres autoridades municipales de #Oaxaca en las últimas 72 horas

0
276

Arturo Jesús Pérez Pérez, síndico municipal de Ixtlán de Juárez, falleció debido a las complicaciones del virus SARS-CoV-2. Así lo dio a conocer el ayuntamiento en sus redes sociales y deseó a sus familiares y amigos pronta resignación.

“Lamentamos profundamente su partida, sabemos que diste todo por nuestra comunidad, siempre estarás en nuestro corazón, en nuestro pensamiento y en nuestra cultura”.

En tanto, las autoridades de esa comunidad hicieron un llamado a la población para hacer caso a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y desinfectar espacios de uso común, así como evitar salir de casa. 

Por otro lado, se informó sobre la muerte del presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruíz Martínez, quien también se contagió de COVID-19.

El edil contaba con vigilancia médica, sin embargo, su salud empeoró y su cuerpo no resistió los embates de la enfermedad, apenas hace unas horas, su esposa fue sepultada en el panteón de la comunidad por la misma enfermedad. 

Además, este domingo, autoridades de Mazatlán Villa de Flores informaron sobre el fallecimiento del síndico municipal Aristeo Filio González, quien pereció luego de contraer el virus. 

“Hoy es un día triste que llena de luto a nuestro municipio y todas sus comunidades. El Presidente Municipal, compañero Rogelio Rosas Blanco, ya se encuentra atendiendo personalmente a la familia de nuestro compañero, a quienes ha manifestado, a nombre de todo el Pueblo Indígena de Mazatlán Villa de Flores, sus más sentidas Condolencias”, dicta el documento.

Además, hicieron un llamado a los integrantes de la comunidad para solidarizarse y unirse en torno al objetivo central de sacar adelante a sus comunidades. “Hoy, más que nunca, el ejemplo y la memoria de nuestro Síndico Aristeo Filio, deben servirnos de guía y de inspiración para seguir adelante”.

La población debe estar pendiente de los síntomas del COVID-19 entre los que destacan: 

-Fiebre

-Tos seca

-Cansancio

-Molestias y dolores

-Dolor de garganta

-Diarrea

-Conjuntivitis

-Dolor de cabeza

-Pérdida del sentido del olfato o del gusto

-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies