Cuatro muertos y un herido, saldo de ataque armado en la Cuenca #Oaxaca

0
184

Cuatro personas muertas y un herido es el saldo del ataque armado de grupos que se disputan el control en la Cuenca del Papaloapam y cuyos hechos ocurrieron en San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec.
En el lugar de ataque perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas, siendo trasladadas a la clínica de San Miguel Soyaltepec, donde uno de ellos falleció y ascendió a cuatro el número de víctimas, en tanto otra fue trasladada lesionada al hospital de Tuxtepec.
El ataque armado de uno de los grupos armados que busca tener el control en la zona ocurrió a las 19 horas del jueves al arribar a una palapa donde procedió a disparar en contra de las personas que estaban junto a una palapa.
En el lugar fueron ejecutados a balazos Luis Donaldo GM de 25 años de edad, quien es integrante de un grupo musical, su hermano Derian Alexis GV de 23 años de edad, ambos vecinos de la misma comunidad de San Miguel Soyaltepec y Tiburcio PT de 30 años de edad.
Durante la balacera resultaron lesionados Jorge Alberto y Salvador GI de 18 años de edad, que fueron auxiliados y canalizados a un hospital para recibir asistencia médica.
Al llegar a la clínica de San Miguel Soyaltepec dejó de existir Jorge Alberto, por lo cual ascendió a cuatro el número de personas muertas.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó diligencias en la zona y los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal.
En la zona han ocurrido una serie de hechos violentos durante el año pasado por la disputa de grupos armados, uno de ellos encabezado por el gato.
Durante el año pasado ocurrieron una ola de hechos sangrientos, entre ellos una pareja el 24 de noviembre del año pasado, sobre la calle de la laguna de la Colonia Polvorín donde la pareja fue asesinada dentro de un vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como Margarita F. C., de 47 años, y Santigo V., quienes quedaron al interior del vehículo marca Volskwagen tipo Pointer color gris oscuro con placas de circulación YHF 8097 del Estado de Veracruz.
De igual forma, el 9 de octubre, hombres fuertemente armados habrían ejecutado a una persona del sexo masculino, llevándose a otras dos personas, de quienes hasta el momento se ignoran sus identidades.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando, las corporaciones policiacas del municipio de San Miguel Soyaltepec fueron alertadas, informándoles, que en calles de una colonia perteneciente a la comunidad de Pescadito de En medio, se habían escuchado fuertes detonaciones.
Y el 27 de febrero, el ex presidente municipal de la comunidad, Heriberto Ramírez Ramírez, fue ejecutado junto con su chofer en un ataque armado.
El atentado ocurrió sobre carretera en jurisdicción de Temazcal, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here