Descarta Francisco Ángel Villarreal contender en #Elecciones2021 #Oaxaca

0
110

En entrevista el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Villarreal , aseguró que trabajará en coordinación y sumando esfuerzo con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Luego de participar en la 22ava. reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas del País, donde estuvo presente por última vez el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Agregó que el secretario se despidió y presentó a la nueva Secretaria de Educación, Delfina Gomez quien en breve realizará un recorrido por las entidades del país.

Asimismo, dijo que sin reporte de incidentes reinició el ciclo escolar a distancia, con una matrícula de 940 mil niños, niñas y adolescentes, con el uso de las diversas plataformas y estrategias del personal de la educación.

“Hemos tenido diálogo directo con el magisterio oaxaqueño y hemos buscado revalorizar su papel; no hemos señalado, ni puesto marcas o señas al magisterio, por el contrario lo hemos invitado a trabajar y han mostrado disponibilidad, pues siguen trabajando a distancia”, dijo

En el tema electoral, descarta ambicionar algún cargo de elección popular en las elecciones del 2021.

“Cuando tenga interés de participar en una elección se los voy a decir de manera personal y directa”.

A quienes lo consideran como posible contrincante, les envío el mensaje de que no vean adversarios inexistentes.

El funcionario del gobierno de Alejandro Murat, expresó que está dedicado al tema educativo en este periodo de adaptación por la pandemia.

El titular del IEEPO aseguró que el calendario escolar se ha estado cumpliendo y sin incidencias; además, se continúan pagando las prestaciones y obligaciones del instituto hacia los trabajadores de la educación.

Expresó que se han logrado importantes recursos adicionales para resolver problemas añejos como las incidencias administrativas a diferentes niveles educativos en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here