Desplazados de San Juan Copala denunciaron una masacre por parte del MULT en Copala #Oaxaca

0
238

Desplazados de Copala, denunciaron represión y masacre de parte del MULT a la comunidad de Tierra Blanca. 

En conferencia de prensa, aseguraron que el MULT ha sido el causante de injusticias, asesinatos, desapariciones, violaciones, despojo y toma de la población de Tierra Blanca. 

Indicaron que cuentan con fotografías y pruebas de las víctimas de la masacre en contra del pueblo de Tierra Blanca, por lo que exigen justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales. 

Señalaron al MULT y su dirección política dirigida por Rogelio Pensamientos, Emelia Ortiz, Eleazar, Beatriz Perez Castillo, Virginia Merino, Juan Domingo Pérez, así como otros personajes que han sido victimarios de las comunidades en Copala.

Exigieron que se desarme al grupo paramilitar armado del MULT y dar seguridad e integridad física a la comunidad triqui. 

“Nuestro pueblo está en riesgo latente de ataques armados con las mismas estrategias que se usaron en San Juan Copala”.

Responsabilizaron al MULT y sus “aliados” por cualquier cosa que pueda pasarles a los colectivos de San Juan Copala. 

Los desplazados aseguraron que tendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Queremos que la federación atienda los temas de los desplazados y no el gobierno del estado, esperamos que haya solución”

Aseguraron que si es necesario bloquear lo harán de nuevo con tal de que escuchen sus demandas. 

Lamentaron la situación de mujeres y niños que viven en terribles condiciones, la mayoría mujeres lactantes, de la tercera edad y bebés, y que son aproximadamente 520 personas desplazadas que se encuentran en Yosoyuxi, Copala.

“Hay indiferencia del gobierno del estado para estas familias, se exige con la movilización romper cerco y que las autoridades se movilizen”, finalizó.