Detienen a dos trsa balacera en la Cuenca, y rescatan a secuestrado #Oaxaca

0
96

A disposición del agente del agente del Ministerio Público de la vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan quedaron las dos personas que fueron detenidas tras la balacera ocurrida en Tuxtepec luego del secuestro de un contador, quien fue rescatado al ser cateada la vivienda donde estaba la víctima.
El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando sujetos armados interceptaron al profesionista CO, en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec.
Los presuntos responsables huyeron con su víctima, pero la policía estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo al tener las características de los vehículos.
En el bulevard Plan de Tuxtepec fue donde los policías enfrentaron a los delincuentes y quienes decidieron abandonar las unidades de motor y correr entre la maleza.
Dos de los sujetos fueron alcanzados por las balas y fueron sometidos por los elementos policíacos en la refriega.
A través de recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones del boulevard de referido municipio, se logró la detención de una persona que se identificó como Jonathan “NN”, mismo que presenta una lesión en la parte superior de la cabeza y quien se encontraba escondido cerca de una institución educativa.
De la misma forma, los agentes investigadores detuvieron a José “NN”, quien también presentaba una lesión de arma de fuego a la altura de las costillas.
Las dos personas fueron aseguradas por la policía y trasladadas a un hospital para ser valorados de las lesiones y con vigilancia policíaca.
Cabe resaltar que, además en el lugar fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes.
En la zona los elementos policíacos aseguraron un vehículo Nissan tipo Sentra, una camioneta Nissan Xtrail y otra unidad de motor de color blanca, en tanto el operativo continúa para localizar a otros implicados.
Las investigaciones continuaron y posteriormente lograron ubicar la casa de seguridad, donde arribaron las fuerzas del orden y lograron rescatar al profesionista.
Agentes investigadores y peritos realizaron diligencias en el inmueble y tratan de ubicar a los demás integrantes de la organización delictiva.
Un total de 25 secuestros fueron consumados por delincuentes durante el año 2020, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública y todos fueron extorsivos.
La mayoría de los casos no hubo detenidos en los plagios y en dos casos las víctimas perdieron la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here