Detienen a mujer por el homicidio de su amiga, la apuñaló en el cuello en Xoxocotlán #Oaxaca

0
283

A disposición del juez de control de Tanivet del distrito judicial de Valles Centrales quedó Doralí GC de 25 años de edad al ser acusada del delito del delito de feminicidio por presuntamente participar en el crimen de su amiga, Dariana Isabel HV y cuyos hechos ocurrieron en la colonia La Florida en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Doralí fue detenida en la colonia Aurora el pasado martes por la noche y el miércoles fue presentada ante el juez de control, donde pidió la ampliación del término constitucional.

De acuerdo con la causa penal 013/2021, el 16 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 11:04 horas, la imputada -en compañía de un hombre-, arribó al domicilio de víctima, ubicado en la calle Azucenas de la colonia La Florida en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quien perdió la vida como consecuencia de las lesiones producidas en el cuello con un objeto punzo cortante.

Dariana Isbael HV de 21 años de edad, salió de su domicilio al parecer llamada por su amiga. En la calle fue atacada a puñaladas por el varón y enseguida la pareja se dio a la fuga.

Los paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán arribaron al lugar, donde procedieron a valora a la joven, confirmando que se encontraba sin vida.

Misael N, arribó al lugar y dijo a los policías que la mujer era su esposa, quien respondió al nombre de Dariana Isabel HV de 21 años de edad.

Los elementos policíacos cerraron la calle y al lugar arribaron peritos en distintas especialidades y junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección ocular.

Vecinos del lugar indicaron que supuestamente uno de los presuntos responsables iba vestido de negro, acompañado de una dama y abordó de un taxi, por lo cual los elementos policíacos de Santa Cruz Xoxocotlán empezaron con la búsqueda de la unidad de alquiler.

En el bulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, los policías interceptaron un taxi del sitio Alebrijes de San Antonio Arrazola, pero no iba el presunto homicida.

El joven que lo conducía iba vestido tipo cholo, pero acompañado de una familia y expresó que abordó una pareja, pero descendió en Esquipulas del mismo municipio.

Durante las investigaciones, los agentes policíacos declararon a un familiar directo de la víctima y quien aportó datos que la presunta responsable podría ser Doralí, amiga de la extinta.