Detienen a policía vial de Guerrero por conducir automóvil robado #Oaxaca

0
278

Un integrante de la Policía Vial del Estado de Guerrero fue detenido por elementos de la Policía Vial de Oaxaca al conducir una unidad de motor y fue turnado ante la autoridad ministerial en Huajuapan de León, en Tuxtepec y la Villa de Etla procedieron al aseguramiento de otras dos unidades de motor.
El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 12:45 horas de ayer cuando los elementos de la policía vial del estado se encontraban realizando su recorrido en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, interceptaron una unidad de motor en jurisdicción de Tamazulapam del Progreso, al no llevar su conductor el cinturón de seguridad.
Fue en el kilómetro 39+600, donde procedieron a interceptar a la unidad de motor marca Nissan tipo Versa, de color rojo y con placas de circulación HDG-402-D del estado de Guerrero.
El conductor se identificó como policía vial del estado de Guerrero, de nombre Josué B, de 23 años de edad y originario de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca.
Durante la inspección a la unidad de motor confirmaron que cuenta con reporte de robo al consultar el departamento del sistema de plataforma México de la dirección general de la Policía Vial Estatal, con reporte de robo en la entidad PGJ/DISTRITO FEDERAL de fecha de robo 27/05/2019, fecha de averiguación 27/05/2019.
De igual forma, en la carretera federal 190 que comunica a la Villa de Etla, en el crucero de Santiaguito, Etla, procedieron a interceptar a la unidad de motor Volkswagen tipo Bora de color Champagne, con placas de circulación XWA-2450 del estado de Tlaxcala, que no contaba con la placa delantera.
Al revisar el número de serie de la unidad de motor confirmaron que cuenta con reporte de robo del 28 de noviembre y con averiguación previa del mismo día, en la entonces Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Y por último, en el bulevard Benito Juárez, entre avenida Reforma y avenida Independencia de la colonia La Piragua de Tuxtepec, fue asegurada la camioneta Nissan tipo Frontier con placas de circulación XV95-44A del estado de Veracruz, la cual cuenta con reporte de robo.
Régulo LP de 65 años de edad fue presentado ante la autoridad correspondiente.