Detienen a regidora de Santa Cruz Amilpas por amenazas a síndico de ese municipio

0
376

La Regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño detenida por amenazas y abuso de autoridad contra otro servidor público. Mientras que el esposo de la detenida, Antelmo Sandoval Barrios; lanzó improperios, pasando por encima de la policía municipal.
La sala de regidores se convirtió nuevamente en el corral de la ignominia luego de que la regidora de ecología estaba en desacuerdo sobre una reunión sostenida, por lo cual, comenzó a insultar al síndico Francisco N.
En el video se visualiza que Adriana Risueño amenaza al síndico; “óyelo bien hijo de puta madre, no sabes con quien te metes, cuídalo porque de él depende tu seguridad, óyelo bien”.
Ante esta situación, el ofendido solicitó el apoyo de la policía municipal para la detención de Adriana Risueño, ya que también se encontraban de testigos durante el acto violento.
Sin embargo, la regidora se mostró más violenta al momento de su detención, entre jaloneos y empujones, una de las funcionarias trataba de defenderla, solicitando respeto por tratarse de una mujer, pero testigos aseguraron que la regidora siempre ha mostrado prepotencia y abuso de su cargo.
Finalmente, al tratar de llevarla ante las autoridades competentes, el esposo de la servidora, Antelmo Sandoval, agredió verbalmente a elementos de la policía municipal, quienes trataban de mantener el orden, asimismo lazó injurias contra el síndico.