Todos los viajeros que deseen ingresar a EU deben presentar prueba negativa de COVID-19 #Oaxaca

0
358

Los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos emitieron una orden donde se estipula, que desde el pasado martes 26 de enero, todos los viajeros que deseen ingresar a territorio estadounidense por vía aérea, deberán presentar una prueba de antígenos o PCR negativa a COVID-19.

Esta prueba se tiene que realizar dentro de las 72 hrs previas al vuelo y se debe presentar la constancia con resultado negativo al momento de realizar la documentación. Esta nueva medida aplica para todos los pasajeros a partir de los 2 años de edad, incluidos los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos.

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca el Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez informó que dentro de la terminal se ha instalado un módulo para la realización de pruebas rápidas de antígenos dirigido a brindar el servicio a los pasajeros que por algún motivo no se hicieron la prueba con antelación.

Garcia-Luna externó: “En el aeropuerto, se siguen sumando esfuerzos de forma permanente en conjunto con el Gobierno del Estado encabezado por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, así como con la Secretaría de Turismo encabezada por el Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos para avanzar en la adopción de nuevos protocolos que garanticen la seguridad sanitaria, cuidando la actividad turística y económica”.

Asimismo, recalcó la importancia de seguir con las medidas de precaución estipuladas por el Sector Salud como son el uso de mascarilla y practicar el distanciamiento social en todo momento.