Vinculan a proceso a probable asesino de zona triqui

0
190

Marcos GJ, dirigente de un grupo armado que opera en la zona triqui fue vinculado a proceso por la muerte de la persona que supuestamente asesinó a su padre y por lo cual seguirá en prisión.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra Marcos G. J., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino identificado como Ismael C. G., cometido en noviembre de 2020, en el Distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca.
De acuerdo con la causa penal 276/2020, los hechos se suscitaron el 16 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el imputado y otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, al viajar en compañía de otras personas a bordo de su vehículo, sobre el tramo carretero Concepción Carrizal-Juxtlahuaca, paraje “Tres Cruces”, privándola de la vida.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- y tras un arduo proceso de investigación, logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable homicida.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional, otorgando 2 meses para el cierre de investigación provisional.
Cabe hacer mención que en la zona Triqui sigue los hechos de sangre al ser ejecutado Román M, cuando conducía un taxi en la carretera a Constancia del Rosario, Putla de Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here