Asaltos violentos a cuentahabientes imparables en #Oaxaca ladrones se dan a la fuga

0
106

Dos asaltos a cuentahabitantes fueron consumados este martes y los delincuentes se dieron a la fuga, dejando abandonada una motocicleta en un estacionamiento de hotel de la ciudad de Oaxaca, siendo las víctimas dos mujeres y las autoridades municipales de San Juan Lalala Choapam.
a las 13,25 horas del martes, dos sujetos a bordo de una motocicleta BMW, interceptaron a las señoras EMG de 61 años de edad y CASM de 39 años, cuando salían de la institución bancaria Banorte ubicada en el centro comercial Plaza Oaxaca.
Las dos damas habían acudido a retirar la cantidad de 45 mil pesos y que sería utilizado para unos pagos, por lo cual salieron para dirigirse a abordar un vehículo y dirigirse a una colonia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Al caminar en el área del estacionamiento fueron interceptados por dos sujetos que las amagaron con armas de fuego y ordenaron entregar el dinero.
La mujer de 39 años de edad sujetó la bolsa de color crema donde guardaba el dinero y no quiso soltarla.
Para lograr el asalto, con la cacha de la pistola agredió a las damas y se apoderó del bolso para abordar la motocicleta BMW de color azul.
Una persona que se encontraba en la zona tomó su teléfono celular y grabó a los dos sujetos cuando huían con la bolsa robada y los 45 mil pesos que fue retirado del banco.
A través de las redes sociales fue difundida la fotografía de los dos asaltantes y lo cual originó que a través de las mismas redes sociales reportaron que la motocicleta estaba abandonada en el estacionamiento de un hotel ubicado en el Periférico de la ciudad capital.
Personal paramédico del cuerpo de bomberos arribó al lugar del asalto, donde brindaron atención médica a las dos mujeres y las trasladaron a un hospital.
Los elementos policíacos arribaron al sitio, pero no se habían percatado que estaba el casquillo percutido, hasta que los reporteros les explicaron y por lo cual realizaron el acordonamiento de la zona.
Tras la difusión de las fotografías de la motocicleta, las corporaciones policíacas arribaron al hotel, donde aseguraron la motocicleta 4H7LR de la Ciudad de México, que supuestamente utilizaron los delincuentes para consumar el atraco.
La unidad de motor de dos ruedas fue asegurada por la policía y quedó a disposición del agente del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.
De igual forma, a las 11:30 horas las autoridades municipales de San Juan Lalana Choapam fueron asaltados y despojados de 190 mil pesos al salir de la institución bancaria Bancomer ubicada en la calle de Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad.
Sujetos que portaban armas de fuego interceptaron a un varón que acudió a retirar la cantidad de 190 mil pesos y lo amagaron para poder arrebatarle el bolso con el dinero.
Tras consumar el asalto, los presuntos ladrones se dieron a la fuga, en tanto el afectado pidió ayuda de las corporaciones policíacas, pero no fue posible ubicar a los delincuentes. Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here