Cómplices por triple homicidio de músicos se dan a la fuga tras operativo policiaco #Oaxaca

0
259

Los presuntos cómplices de las personas que fueron detenidas por el triple homicidios de los músicos Los Hijos de la Banda se dieron a la fuga tras un despliegue policíaco de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes solo decomisaron una lancha y una unidad de motor que habrían utilizado en actividades ilícitas.

Durante la mañana de ayer por mar y tierra, los elementos policíacos implementaron operativos en Corralero para buscar a los otros integrantes de la organización delictiva y se ejecutó un cateo en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, logrando asegurar un vehículo y una embarcación (lancha).

La acción fue ejecutada por la FGEO –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, en un domicilio particular ubicado en céntricas calles de la población de Corralero y contó con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fiscales de Alto Impacto, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 38/2021.

Producto del cateo, Agentes Estatales de Investigación aseguraron un vehículo marca Volkswagen, que cuenta con números de serie alterados. Posteriormente, en inmediaciones del varadero “El Barajas” aseguraron una lancha de motor de 25 pies.

Los vehículos asegurados fueron puestos de forma inmediata a disposición del Fiscal de Alto Impacto con sede en Pinotepa Nacional.

Sin embargo, los sujetos que eran buscados se dieron a la fuga y quienes son señalados de ser integrantes de la banda que participó en la ejecución de los músicos.

Como fue informado, el 30 de enero, los cuatro hombres involucrados en el multihomicidio perpetrado en agravio de tres integrantes del grupo musical Los Hijos de la Banda, en Pinotepa Nacional, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Se trata de las personas identificadas con las iniciales como N. I. O. A., alias “El Canelo”; C. U. V. F., I.S. E., alias “El Chaparro” y J. C. M. S. o S. M. S., señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de tres jóvenes, cometido el pasado 18 de enero en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa.

Los imputados fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación el pasado 23 de enero, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021 y llevados a audiencia ante el Juez.

El pasado 18 de enero, corporaciones policiales reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

Era domingo 17 de enero, hombres armados interceptaron a tres jóvenes, todos
familiares e integrantes de la organización musical “Los Hijos de La Banda”, dos eran hermanos y un primo, a quienes mataron siguieron a balazos, asesinando a uno de ellos en una motocicleta y dos en una camioneta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here