De nueva cuenta incendian el cerro de San Felipe Tejalápam por disputa de tierras #Oaxaca

0
247

Por segunda ocasión, el cerro de la comunidad de San Felipe Tejalápam, Etla, fue incendiada y por lo cual la autoridad municipal y pobladores se desplazan a la zona para controlar la conflagración.
El primer incendio ocurrió el martes por la madrugada en el paraje El Aguacate, un día después que San Felipe Tejalápam decidió cerrar el paso en el camino a la población de Santa María Peñoles al no existir solución en el problema de límites de tierras.
Pobladores acudieron a la zona y sofocaron el incendio.
Hoy jueves, por segunda ocasión el cerro de la comunidad fue incendiado.
El martes, en la Secretaría General de Gobierno se realizó una reunión entre las autoridades municipales de San Felipe Tejalápam y Santa María Peñoles, en la cual la segunda comunidad expresó que iban a realizar una reunión en la cual iban a considerar las peticiones de San Felipe.
La autoridad municipal y agraria de San Felipe Tejalápam lo único que piden es que se respeten los límites establecidos en el acuerdo de 1998 y restaurar la mojonera en el paraje Piedra Pala, el cual fue derribado con la intención de seguir invadiendo terrenos de Tejalápam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here