Detienen a dos policías municipales por robo en el Mercado de Abasto #Oaxaca

0
128

Los dos integrantes de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca que fueron detenidos acusados del delito de robo cometido en la zona del mercado de abasto, donde más ilícitos ocurren, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado precisó que Irving Aldaír PG e Isabel AR, quedaron en prisión preventiva y el juez concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria al ser señalados del robo a un negocio, en la zona donde deberían brindar seguridad.
Los uniformados en lugar de brindar seguridad se dedicaban a cometer atracos en la zona, según obra en la causa penal 59/2021 y el ilícito ocurrió entre las 23:20 y 23:50 horas del 10 de enero del año en cu4so, cuando –en compañía de otro sujeto- ingresaron al local de la víctima D.G.A., ubicado en inmediaciones de la zona húmeda del mercado de abastos y sustrajeron una fuerte suma de dinero y alimentos perecederos.
Fueron más de 20 mil pesos y diversos productos que se llevaron, pero en la zona existen cámaras de videovigilancia que sirvió para identificarlos.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- realizando las diligencias correspondientes, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.
En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Irving Aldair P. G. e Isabel A. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here