Edy Caballero precandidato de MORENA a la Alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, comprometido con la gente

0
627

El valedor, como se le conoce a EDY CABALLERO refrendó su respeto a todas y todos los compañeros que se inscribieron en la convocatoria emitida el 30 de marzo por la Comisión Nacional de Elecciones del C.E.N. de MORENA, por lo tanto tod@s se deberán sujetar a las bases y disposiciones establecidas, para tal efecto; sin embargo, preciso que de acuerdo a la BASE 6. DE LA DEFINICIÓN DE CANDIDATURAS. 6.1. MAYORÍA RELATIVA Y ELECCIÓN POPULAR DIRECTA, se precisa que únicamente la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA en la elección constitucional del 2 de junio.

 

Mencionó que a pesar de que extraoficialmente se sabe que algunos registros han generado inconformidad al grado de solicitar la intervención directa del Presidente AMLO en su visita a Cuilapam, quien se comprometió a recibir a una comisión el día de mañana en Palacio Nacional. Ante posibles imposiciones, incluso venta de candidaturas por parte de los hermanos Salomón y Amador Jara, esto no significa que puedan hacer una designación de facto a favor de algún precandidat@, por si algún ingenuo lo considera así. Sino todo lo contrario, todos se sujetaran a las reglas de la referida convocatoria y el principalmente al artículo 3º de los Estatutos inciso f) que refiere NO permitir ninguno de los vicios de la política actual, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo.

 

Por lo tanto, se sintió confiado en competir en igualdad de circunstancias ante la licencia presentada al cargo que desempeñaba dentro del Ayuntamiento. Pero también advirtió que cualquier irregularidad o intromisión para beneficiar directamente a algún precandidat@ la impugnara por los cauces legales ante la COMISIÒN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA de MORENA, quien tiene la facultad estatutaria de poder solicitar la cancelación del registro como precandidato o incluso aun siendo candidat@, derivado de las investigaciones que se realicen.

 

Cabe destacar, que según la encuesta hecha recientemente por los servidores de la nación, EDY CABALLERO es el mejor aspirante, candidato idóneo y mejor posicionado de este instituto político, por la capacidad que lo ha caracterizado y su habilidad en el tema electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here