Asesinan a aspirante a edil de Ocotlán, no hay detenidos #Oaxaca

0
190

El crimen de la ex diputada y precandidata a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Ivón GC, es investigado por la Fiscalía General del Estado con perspectiva de género difundió la dependencia, pero hasta el momento no hay detenidos y en archivos periodísticos se estableció que dos de sus familiares han sido ejecutados, entre ellos su pareja y un diputado electo fue secuestrado y nunca apareció.
La ex funcionaria viajaba con destino a la ciudad de Oaxaca a una reunión y viajaba en una camioneta Toyota CVR, con placas de circulación TLS-5474 del estado, cuando fue atacada a balazos por sujetos armados en el crucero de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán de Morelos.
El comando armado se desplazaba al parecer en una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru, al parecer color rojo y cuando el vehículo de la ex diputada disminuyó la velocidad al pasar un tope, la atacaron a balazos.
Orlando ARM de 45 años de edad resultó lesionado y se salió de la carretera, en tanto Ivón quedó sin vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar, quienes procedieron a realizar el embalaje de los indicios localizados en el lugar del crimen.
Pero, dos de sus familiares han sido ejecutados y uno de ellos fue su esposo, cuyo hecho ocurrió el 5 de marzo del 2015.
Sujetos armados atacaron a balazos y mataron a José Luis ML, quien fue esposo de la ex diputada y entonces directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca y exdiputada local del PAN, Ivonne GC.
La policía realizó un operativo y lograron el arresto de Antonio RB, a quien se le decomió una pistola Pietro Beretta calibre 40 y :José Luis ZP, quien tripulaba un taxi del sitio “Libertad”, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con número Económico 6646, unidad en la que viajaban los autores del acto delictivo.
José Luis de 36 años de edad regresaba de ir a dejar a su hijo a la escuela cuando fue interceptado por los sujetos armados y quienes lo ejecutaron a balazos.
Asimismo, el 9 de enero del año 2020, el empresario de tortillerías en Ocotlán de Morelos y dedicado a Bienes y Raíces, Luis Fernando OG de 33 años de edad, primo de la ahora extinta Ivón GC, fue ejecutado frente a s domicilio.
Ivón ocupó la curul en la legislatura local del diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Benítez Manzanares, desaparecido el 5 de octubre del 2010 frente al negocio de su esposa en Zimatlán de Álvarez.
Un grupo de personas que portaban armas de alto calibre secuestraron al diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Benítez Manzanares, en el centro de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Los sujetos arribaron a las 21 horas al local comercial ubicado en el centro de la población y se llevaron al legislador electo y nunca más se supo de su paradero.
Testigos dijeron que los presuntos secuestradores eran tres hombres que encañonaron al legislador para obligarlo a subir a una camioneta Durango color blanco y con placas de circulación del Distrito Federal y que conducía una cuarta persona.
Benítez Manzanares ganó la elección con el apoyo de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia), la misma que alzó como gobernador electo a Gabino Cué Monteagudo .