Del 29 de marzo al 9 de abril será el periodo vacacional de primavera: IEEPO

0
139

El director general, Francisco Ángel Villarreal reconoce el sentido de responsabilidad, resiliencia y capacidad de maestras y maestros así como de estudiantes, madres y padres de familia

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, informa que con motivo del periodo vacacional de primavera, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2020-2021, del 29 de marzo al 9 de abril se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas.

Este viernes 26 de marzo fue el último día de clases a distancia, por lo que en Oaxaca 945 mil 87 estudiantes que cursan sus estudios en 14 mil 719 planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, gozarán de unos días de descanso.

Este receso escolar, es aplicable a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales. También para las instituciones educativas que emplean el calendario escolar 2020-2021 establecido por la SEP de 190 días.

En un mensaje con este motivo, el Director General del IEEPO reconoció el sentido de responsabilidad, resiliencia y capacidad de adaptación de maestros y maestras, así como la disciplina que han mostrado las y los estudiantes quienes se han instruido en casa y a distancia, salvaguardado su salud y vida ante la pandemia por el COVID-19.

Por las condiciones que prevalecen derivado de la contingencia sanitaria, Ángel Villarreal exhortó a continuar con el cuidado de la salud, de la vida y enfrentar con trabajo en equipo y la suma de voluntades entre autoridades, madres, padres, y alumnos esta nueva forma de aprendizajes, con plena garantía de acceso a la educación a la que tienen derecho las y los oaxaqueños en edad escolar.
El 12 de abril el Consejo Técnico Escolar efectuará su sexta sesión ordinaria, por lo cual las actividades académicas de las niñas, niños y adolescentes a distancia se reanudan el martes 13.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here