Habitantes de Santa Martha Loxicha se manifestaron en Cd. Administrativa

0
1545

Habitantes de la agencia de Santa Martha Loxicha se manifestaron este martes en el acceso principal a Ciudad administrativa localizado en Tlalixtac de Cabrera para denunciar al comisionado Carlos Felipe Ramírez de negarle las participaciones municipales.
Por eso, con esta protesta exigieron los recursos del ramo 28 y 33 fondo 4 que les ha sido negado desde el mes de enero.
Apolonio Martínez Juárez, vocero de los habitantes pidió a la Secretaría General de Gobierno (Segego) el regreso de su edil Atenógenes Jiménez Martínez, para garantizar el recurso a la comunidad.
Reconoció que durante la administración de Jiménez Martínez, se cumplió en tiempo y forma con la aportación de los recursos de los ramos correspondientes, cifra que ascendió a casi 1 millón de pesos.
Sin embargo, los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio metieron las manos en esta comunidad y trastocaron la tranquilidad de los pueblos de esa región de los Loxichas.
“Durante muchos años solo han dado dádivas a los diferentes comunidades, por lo que pedimos el regreso de Atenógenes para garantizar las aportaciones completa de los diferentes ramos”, exigieron.
Reconocieron que de no haber una respuesta favorable estarán realizando diversas protestas para que el Gobierno del Estado sea interlocutor y resolver el conflicto que se vive en esa comunidades de la Sierra Sur.
Asimismo, dentro de sus demandas está la salida del comisionado Carlos Felipe Ramírez, el cual fue impuesto desde el Congreso del Estado.