Mueren ahogados padre e hijos, todo empezó por un accidente #Oaxaca

0
165

El día de campo de una familia en la presa de la comunidad de Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros, se convirtió el tragedia al fallecer ahogado el padre de familia y sus tres hijos y testigo fue la esposa y madre de las víctimas.
El señor, Ernesto, a unos días de regresar de los Estados Unidos, decidió acudir de día de campo con su esposa, María y sus hijos Ernesto Emmanuel RM de 12 años, María Isabel de 13 años y Uriel de 15 años, todos vecinos de Santa Ana del Valle.
Para ello eligieron la presa de la comunidad, donde arribaron por la mañana y estaban en el lugar.
La señora María le vino un mal presentimiento y le dijo a su esposo que ya regresaran a su vivienda, pero el migrante comentó que esperaran otro rato, ya que los niños estaban jugando y contentos.
La tragedia vino minutos antes de las 13 horas cuando la menor, María Isabel, cayó al agua y no salió. Sus hermanos se metieron para ayudarla, pero corrieron la misma suerte.
El señor Ernesto, al ver que sus hijos no salían, decidió meterse y se quedó en la presa, ante la mirada de la señora María al ver que su familia desaparecía en las aguas.
Los elementos del cuerpo de bomberos voluntarios arribaron al lugar y procedieron al rescate con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y pobladores rescataron los cuatro cuerpos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con peritos acudieron a la zona para realizar las diligencias en el lugar y posteriormente los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Vecinos de la comunidad procedieron a apoyar a la familia tras la tragedia ocurrida en la presa de la población.