Mujer queda detenida por robo #Oaxaca

0
138

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de una persona del sexo femenino al ser señalada como presunta responsable del delito de robo, por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El lunes a las 17:35 horas, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, realizaban sus funciones de guiar el tráfico, y al encontrarse en la calle de Díaz Ordaz y Trujano, observaron que un grupo de aproximadamente 10 personas tenían retenida a una mujer.
En ese momento, un hombre se acercó a los policías viales y señaló a la mujer como la misma que momentos antes había abierto la mochila de una joven, de donde sustrajo una cartera, la cual entregó a dos mujeres que caminaban junto con ella.
Tras apoderarse de la cartera, las tres mujeres cruzaron la calle y dos de ellas abordaron un taxi en el que escaparon, mientras que él alertó a la joven para decirle que le habían robado su cartera y al revisar la mochila, confirmó el robo de la misma.
Debido a ello, le dieron seguimiento y sin perderla de vista lograron retenerla. Ante el señalamiento del ciudadano y de la ofendida, los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jasibe M. L. M., de 31 años de edad.
A petición de la parte afectada, la mujer fue consignada a la Fiscalía General del Estado como presunta responsable del delito de robo, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.