Sin pistas de homicidas del “Hueso” ocurrido en Xoxocotlán

0
446

Rodrigo MG de 29 años de edad, conocido como El Huesos y quien perdió la vida en la balacera ocurrida en la colonia Mi Ranchito en Santa Cruz Xoxocotlán era integrante del grupo de choque del Frente Popular 14 de Junio y ya había estado implicado en otros hechos violentos y además acusado de cometer asaltos en la colonia Reforma Agraria, centro de operaciones de la organización de transportistas.
El Huesos fue asesinado a las 18 horas del domingo cuando con otros integrantes del Frente Popular 14 de Junio arribaron a la marisquería Los Tabasqueños para quitar las calcomanías al negocio de Darwin MSM, porque supuestamente comete actividades ilícitas.
En el lugar ocurrió la balacera, donde habrían participado personas que salieron junto a un local denominado payasos internacionales, pero que son del grupo Gota a Gota.
Rodrigo perdió la vida en el lugar, en tanto los sujetos armados siguieron a sus compañeros hasta a colonia Reforma Agraria, donde lesionaron a Guillermo R.
Los sujetos se desplazaban en una camioneta Dodge Ram de color negra denunció el Frente Popular 14 de Junio, en un comunicado difundido en las redes sociales.
Pero Rodrigo, asesinado el domingo, estuvo implicado el 29 de enero el 2014 en una balacera ocurrida en Plaza del Valle cuando se enfrentaron transportistas del sindicato Libertad y la Confederación Nacional de la Productividad.
El ahora extinto era integrante del sindicato Libertad y resulto herido a balazos en el enfrentamiento, junto con otra persona Jorge MAG, en tanto falleció Geovani Delfino Cano y 80 personas fueron detenidas, pero solo diez fueron llevadas ante un juez y después salieron libres.
El 22 de mayo del 2018, los vecinos de la colonia Reforma Agraria, cansados de los asaltos y hechos violentos en la zona, a través de una carta enviada a medios de comunicación mencionaron que Francisco ACM alias El Bocho comandaba a un grupo de hombres armados y causaba terror en la zona.
Otros de los participantes fueron Ángel PAR alias El Junior, Fredy AOS alias El Cabezón, José LT alias El Marimar y Rodrigo MG alias El Huesos.
También señalaron a otros que son Julio CA alias Zarigüeya, Miguel ABU, alias Nene Viejo, Antonio RDH alias El Chango, Jaciel HPS alias Tanquetas e Ixander ERS alias Culón.
Todos ellos, integrantes de la organización que comandaba Don Panchito, quien se encuentra prófugo de la justicia.