A 35 años de prisión condenan a asesino de danzante en Tlaxiaco #Oaxaca

0
225

La pena de 35 años de prisión le impuso el tribunal de enjuiciamiento a Carlos GGL al encontrarlo culpable de la muerte del danzante de Los Diablos de Juxtlahuaca, Bernardino CM y cuyo hecho ocurrió en la feria anual de octubre del 2018 en el centro de Tlaxiaco y cuyo video se hizo viral, en tanto falta por ser condenado Rafael.
Durante la audiencia de lectura de sentencia, los jueces consideraron las pruebas que presento el agente del Ministerio Público y entre las cuales se encuentran los videos que circularon en las redes sociales donde se observa a las dos personas caminar entre los asistentes a la festividad y atacarlo a balazos.
De acuerdo con la causa penal 457/2018, el 20 de octubre de 2018, a las 16:30 horas, el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida cuando se encontraba en la colonia Centro de Tlaxiaco.
Bernardino, corredor de caballos y originario de Yololmecat, con la familia morales en el baile de los diablos de Juxtlahuaca y no se dio cuenta que era seguido por los sicarios, quienes se le acercaron y le dispararon.
Fueron dos jóvenes uno de 19 y otro de 16 años, revelaron las investigaciones basadas en videos y declaraciones.
Bernardino fue trasladado al hospital aún con vida pero al arribar al nosocomio dejó de existir.
Ante los hechos, los agentes ministeriales realizaron las investigaciones, iniciándose el legajo de investigación 3869 (FPN) 2018, en la cual existen versiones de testigos, que los responsables se dieron a la fuga a bordo de un automóvil blanco, con placas del estado de Guerrero
La captura se realizó sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, Pinotepa–Tlaxiaco a la altura de San Juan Cacalotepec, por policías estatales quienes al revisarlos coincidían con las características de los jóvenes que dieron muerte al hombre en Tlaxiaco. Al momento de su revisión se le decomisó una pistola calibre 380, así como la playera y chaleco que se le observó en el video que circularon en las redes sociales.
La pistola al ser analizada por los peritos, determinaron que ésta era la misma que fue utilizada para darle muerte al danzante. Los dos quedaron a disposición del fiscal de la federación por la portación de arma de fuego y después se les ejecutó la orden de aprehensión por el homicidio.
En audiencia realizada el 13 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado y el miércoles le impusieron a Carlos la pena de 35 años de prisión y al pago de 403 mil pesos por reparación del daño, en tanto falta Rafael por ser condenado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here