Asaltantes de pastelería quedan internados en penal por portación de arma de uso exclusivo #Oaxaca

0
115

Las tres personas detenidas tras el intento de asalto a una pastelería ubicada en el Periférico fueron trasladadas al penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz al ser vinculadas a proceso por el delito portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos para arma de fuego también de uso exclusivo.
La Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca, informó que el Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso contra tres personas, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos para arma de fuego también de uso exclusivo.
Lo anterior, derivado que elementos de la Policía Vial municipal de Oaxaca, detuvieron a tres personas del sexo masculino, sobre la avenida Central con dirección a Periférico, en Oaxaca, a bordo de un vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México, al tratar de asaltar un negocio de venta de pasteles.
Durante la inspección al vehículo Nissan con placas W77-BEA de la Ciudad de México, en la cajuela localizaron un arma larga tipo AR-15 color negro, calibre .223, con su respectivo cargador desabastecido. Junto al arma hallaron una caja de cartón que contenía 15 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, los cuales fueron asegurados.
Al preguntar a las tres personas si contaba con el permiso para portar dicha arma, dijeron no contar con el mismo, por lo cual procedieron a su detención, indicando llamarse Esteban R. P., de 21 años de edad; Simón R. P., de 18 años y Baldomero R. H., de 22 años.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos, por los delitos en mención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que compurgarán en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here