Dos personas ahogadas en las últimas 48 horas en #Oaxaca

0
269

Dos personas fallecieron ahogadas en las últimas horas, una de ellas en el distrito de Tlaxiaco y otra en la comunidad de San Felipe del Tejalápam, Etla.
El primer caso ocurrió en el río Verde, en la comunidad de Santa Cruz Tacahua, Tlaxiaco, donde procedieron al rescate los integrantes del cuerpo de bomberos.
De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, Francisco Saturno H. H. de 35 años de edad acudió el domingo con su familia a la zona del río localizado entre la cabecera municipal y la agencia de Cerro Prieto a 6 kilómetros del municipio e ingreso a nadar alrededor de las 15:00 horas.
Posteriormente a ello, desapareció en el afluente, por lo que los familiares solicitaron el apoyo municipal, al no ser localizado por estos, intervino la delegación regional de la CEPCO, sin embargo, en la zona del río se ubica una posa de aproximadamente 6 metros de profundidad.
Por ello, se solicitó el apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes con equipo especializado realizaran la búsqueda de la persona.
El lunes acudieron los bomberos y lograron el rescate del cuerpo en la citada población.
Asimismo, en la comunidad de San Felipe Tejalápam, en la presa del Burro, un adolescente de 14 años de edad falleció ahogado al quedar en el fango y su cuerpo fue rescatado por integrantes del cuerpo de bomberos.
El caso ocurrió a las 16 horas del lunes cuando el adolescente se encontraba en la presa y cayó al agua, lo cual originó que al lugar fueron movilizados los integrantes del cuerpo de bomberos, pero se encontraban en la Mixteca, en otro rescate.
Por ello, la mañana de este martes acudieron y a las 07:12 horas lograron el rescate del cuerpo, tomando conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.