Fallece inspector municipal tras cuatro días, luego de golpiza que le propinó un comerciante ambulante #Oaxaca

0
345

El inspector municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Gregorio CC de 50 años de edad falleció la noche de este miércoles en la sala de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el presunto responsable se dio a la fuga, sin ser detenido, en el centro de la ciudad.
La noche del miércoles, a través de su cuenta de twitter, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín confirmó la noticia, envió condolencias a la familia y prometió apoyar para ubicar al presunto responsable.
La tarde-noche del domingo, Cortés Cruz de 50 años de edad, se encontraba realizando sus laborares cotidianas sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña, cuando fue atacado por la espalda por su agresor, quién lo dejó severamente lesionado en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a su auxilio y lo trasladaron grave al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quién después de cuatro días de agonía, dejó de existir cerca de las 22:00 horas de este miércoles.
Cabe mencionar que el agresor del ahora occiso es prófugo de la justicia como probable responsable de homicidio.
Los elementos policíacos buscan al presunto responsabe, en tanto el cuerpo del inspector fue trasladado durante la madrugada al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales y la mañana de éste jueves arribará a una agencia funeraria de la calle de Independencia para ser velado.