Fiscalía realiza investigación por destrucciones clandestina de cadáver en Nochixtlán

0
315

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de destrucción clandestina de cadáver y con ello realizó tres cateos para localizar los restos.

Este hecho podría estar relacionado con la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, sin que se precise este dato en el comunicado.

Organismos internacionales han pedido al Gobierno Mexicano implemente operativos para localizar a la activista desaparecida el viernes 26 de marzo tras una protesta en el palacio municipal de Asunción Nochixtlán.
El comunicado menciona que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecuto este miércoles tres cateos simultáneos en el paraje denominado “Rancho Viejo” o “Pueblo Viejo” o “La Labor”, ubicado en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca.
La acción fue realizada por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 07/2021 por el delito de destrucción clandestina de cadáver, en agravio de quien resulte sujeto pasivo.
Agentes Estatales de Investigación catearon diferentes hornos de ladrillo ubicados en el paraje antes mencionado. Esta labor de rastreo estuvo acompañada de peritos especializados y ministerios públicos para garantizar el apego a la ley al cumplir este mandato judicial.
Con eso, se precisó que la Fiscalía General refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos en la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas en la entidad, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here