Hombre pretendía atacar a dos amigas en Huatulco, una logró escapar y pedir ayuda #Oaxaca

0
159

Un sujeto que portaba un arma de fuego atacó a balazos a dos mujeres en una zona agreste en el área del Parque Nacional Protegido en Cacaluta en Santa Cruz Huatulco, Pochutla cuando realizaban sus ejercicios en bicicleta y una de ellas quedó lesionada con un impacto de arma de fuego en el abdomen, en tanto otra logró correr semidesnuda y llegó a pedir ayuda.
Durante la tarde del domingo, LGA de 29 años de edad, junto con una amiga se dirigieron al realizar sus ejercicios en el tramo de Cacaluta a Cruz del Monte en Bahías de Huatulco.
En el trayecto, un sujeto portando un arma de fuego les salió a su paso y las amagó, amarrando a una de ellas e intentó empezar a atacar a una de ellas.
La mujer que estaba amarrada se soltó e intentó auxiliar a su compañera, pero fue lesionada de un balazo en el abdomen.
La otra dama corrió semidesnuda entre el monte y llegó a un domicilio en Cacaluta, donde pidió ayuda.
Los elementos de la policía municipal, estatal, así como paramédicos del cuerpo de bomberos se desplazaron al lugar, pero tuvieron que caminar durante varios minutos para llegar hasta el sitio donde estaba la mujer lesionada.
Paramédicos y policías en forma coordinada auxiliaron a la joven, quien fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamada y su estado de salud es reportado como delicado.
Los elementos policíacos y pobladores iniciaron la cacería del presunto responsable para que pague por lo hecho, pero hasta la noche del domingo no se había reportado su detención.