Integrante de la policía municipal atropella y asesina a hermanos, policías le ayudan a escapar #Oaxaca

0
223

El presunto responsable del atropellamiento y muerte de los dos hermanos ocurrido en la carretera de la Y a la Villa de Zaachila fue integrante de la policía municipal y fue detenido y liberado por sus compañeros, por lo cual los familiares de las víctimas exigieron justicia durante el sepelio.
La tarde del martes, los restos de los dos menores Estrella y Josué fueron llevados al panteón municipal para darles cristiana sepultura y se unieron integrantes de otras colonias para manifestar su inconformidad y exigir que se proceda en contra de los elementos de la policía municipal que protegieron al responsable de los hechos y le permitieron darse a la fuga.
“No está detenido porque tiene relación con el narcotráfico y con la policía municipal”, difundieron en redes sociales.
Y agregaron: “Aguas porque este nivel de corrupción e impunidad que impera en nuestro pueblo. Cástulo permitió la entrada de grupos violentos a Zaachila”.
“Fuera el narco gobierno de Zaachila, los vecinos y directiva de la colonia Los Encinos , Zaachila, Oaxaca, nos unimos a la pena que embarga a la familia Carbajal Rosales, quienes conocimos y convivimos con Estrellita y su familia, sabemos que era una niña bien que no debía terminar así” mencionaron.
En su mensaje señalaron que: “Desde nuestra trinchera alzamos la voz para que se haga justicia para nuestra querida amiga Estrellita y para su hermano Josué Carbajal Rosales, dos jóvenes que apenas empezaban a tener un proyecto de vida, un mundo lleno de ilusiones. Exigímos pena máxima para el asesino y para sus cómplices”.
Y expresaron que ni una más, que el caso sea catalogado como feminicidio.
La noche del domingo, Estrellita y su hermano fueron a dejar a su novio a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata y regresaban a su domicilio de la agencia Vicente Guerrero cuando el policía municipal a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta se les fue encima, los arrolló y remató, relataron los vecinos.
Personal paramédico de Emergencias de la Villa de Zaachila arribaron al lugar, confirmando que las dos personas ya habían dejado de existir.
El caso es investigado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y con ello proceder en contra del presunto responsable y los policías que dejaron en libertad al presunto responsable.