LA ARTESANÍA FORMA PARTE DE LA HERENCIA CULTURAL DEL PUEBLO: KARLA GABRIELA JIMÉNEZ CARRASCO

0
114

Oficio tradicional una herencia desde hace muchas generaciones. Se trata de artesanías de barro verde.
El atestiguar los procesos artesanales de los grandes maestros oaxaqueños, quienes conservan y transmiten técnicas aprendidas de generación en generación. Su destreza y talento han hecho brillar el arte popular de las localidades en los Valles Centrales, y colocado el nombre de Oaxaca muy en alto, al llevar la magia de su cultura más allá de nuestras fronteras.
Karla Gabriela Jiménez Carrasco, Candidata a la Diputación Federal, distrito 8, Oaxaca de Juárez, del Partido Fuerza por México, visitó Santa María Atzompa, para proponer acciones que den impulso a las pequeños negocios de la localidad, reactivando la economía local, ya que este municipio donde la mayoría de habitantes viven de este oficio, se enfrentan a un escenario donde las bajas ventas persiguen al fantasma de abandonar el oficio.
Rosenda Porras, artesana con más de 25 años de experiencia, solicitó a Jiménez Carrasco, promocionar sus artesanías, para atraer más turistas, así también, invitó a la ciudadanía en general, a que visiten y conozcan el proceso de elaboración de las piezas de barro verde.
La Candidata del Partido Rosa, hace un llamado para que este 6 de junio voten por Fuerza por México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here