Muere chofer de Ivonne Gallegos , a 23 días de atentado

0
182

En un hospital particular de la ciudad capital falleció el director de protección civil de Ocotlán de Morelos, Alejandro RH de 45 años de edad, quien conducía la camioneta cuando fue asesinada la precandidata a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Ivonne G.C ..

Con ello suman dos fallecidos y no hay personas detenidas.
El ataque armado ocurrió el sábado 20 de marzo del año en curso cuando la doctora, Ivonne GC, a bordo de una camioneta Toyota con placas de circulación TLS-5474 del estado, se desplazaba con destino a la ciudad capital, acompañada del director de protección civil de Ocotlán de Morelos Alejandro RH de 45 años de edad, quien conducía la unidad de motor.
La precandidata se dirigía a una reunión con priístas, ya que tendrían acuerdos para lanzar su candidatura, pero en la entrada a Santo Tomás Jalieza, hombres armados a bordo de un automóvil Nissan los interceptaron para atacarlos a balazos.
Alejandro perdió el control de la unidad de motor y por lo cual se fue contra un árbol, hasta donde llegaron los sicarios y remataron a la ex diputada local y ex funcionaria del gobierno del estado.
El funcionario municipal quedó lesionado de gravedad y fue canalizado a una clínica particular en la colonia Reforma, donde falleció el domingo por la madrugada.
El caso permanece en la impunidad aún cuando el fiscal general del estado, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, mencionó que ya tienen avances, pero no hay personas detenidas.
A tres semanas del asesinato, el caso sin ser esclarecido.